jueves, 28 de marzo de 2019

2.8. REFLEXIÓN

Pienso que en este bloque 2 hemos conocido herramientas para trabajar de forma colaborativa a través de PINTEREST y como curación de contenidos pues puedes integrar en paneles (pines) los diferentes contenidos que desees juntar en una misma temática (Gamificación, Metodologías, Deportes...) .

La taxonomía de Bloom pienso que es indispensable para poder realizar el trabajo por udis como dice la ley actualmente pues a través de sus seis bloques podemos diferenciar en EJERCICIOS (Recordar-Comprender) ACTIVIDADES (Analizar-Aplicar) TAREA (Crear -Evaluar).

Sobre la GAMIFICACIÓN pienso (por lo menos en primaria) es muy atractiva y creo que es una metodología, forma de trabajar los contenidos acorde con los intereses del alumnado actual y de la mano con el trabajo cooperativo, con herramientas como CLASSDOJO (con infinidad de usos, puntos, premios, tarjetas para coopetrativo...) además de herramientas para evaluar como PLICKERS, KAHOOT...
Conocer el día a día de los compañeros/as de qué hacen en sus clases, siempre es un privilegio pues algo podrás aprender y "llevártelo a tu clase".

No hay comentarios:

Publicar un comentario